Actualitat 300 nadadores participan en el IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas)

300 nadadores participan en el IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas)

28 juny 2022
Cerca de 300 nadadores de todo tipo de nacionalidades y edades se han congregado este sábado en aguas de Sa Ràpita para participar en el IX Campeonato de Baleares de Natación en Aguas Abiertas (II Trofeo Granados Aumacellas), organizado por el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) en colaboración con el Ajuntament de Campos, El consell de Mallorca, la Federación Balear de Natación y con la participación de Elitechip.
El evento ha servido para rendir homenaje a la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores.

Este gran evento deportivo, que se ha celebrado en condiciones meteorológicas perfectas, con un día soleado y un mar plano, ha contado con una vertiente de competición para deportistas federados, que han puntuado para el ranking nacional, en las siguientes categorías y distancias: Benjamín (500 m), Alevín (1.500 m), Infantil/Juvenil/Absoluto (3.000 m) y Másters (3.000 m). Junto a la competición oficial, también se han celebrado pruebas populares para nadadores aficionados. Los resultados pueden consultarse aquí: https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7151129

Cada uno de los nadadores ha recibido un pack de bienvenida consistente en una bolsa con agua, una camiseta, un gorro, un dorsal, un chip para el tobillo de cara a marcar la salida y llegada a meta y un vale para tomar un refrigerio y un bocadillo cortesía de Forn Sa Ràpita, patrocinador del encuentro junto a otras empresas como Helados Jop. También ha estado presente la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha dispuesto varios stands y ha recogido firmas para concienciar sobre la importancia de evitar el tabaquismo y no fumar en las playas.

En el evento, cuya entrega de premios se ha celebrado en la misma playa, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; el regidor de deportes del Ajuntament de Campos, jaume Vidal ; el presidente del CNR, Pau Lladó; la presidenta de la Federación Balear de Natación, Nuria Perea, y varios miembros de la familia Granados Aumacellas, cuna de toda una saga de excepcionales nadadores merecedores de un reconocimiento como el del ‘Trofeo Granados Aumacellas’, que fue propuesto como iniciativa por parte de sus familiares y cuya primera edición se llevó a cabo en Ibiza en junio de 2021. Los campeones absolutos masculino y femenino han obtenido este trofeo.

El CNR ha garantizado en todo momento la seguridad de los asistentes, con un fuerte dispositivo formado por monitores y personal del club, a bordo de zodiacs y tablas de paddle surf para velar por la salud de los participantes durante el recorrido. De hecho, dos nadadoras han sido recogidas durante la competición al sentirse indispuestas.