Actualitat El CNR empieza el año con todo un Campeonato de Baleares de IQfoil y Techno

El CNR empieza el año con todo un Campeonato de Baleares de IQfoil y Techno

10 gen. 2023
El Club Nàutic Sa Ràpita acoge este fin de semana el Campeonato de Baleares Trofeo Dyreco, la última competición autonómica antes del Campeonato de España, lo que augura mucha emoción y espectacularidad. Unos 80 regatistas medirán sus habilidades sobre la tabla en las categorías Techno 293 e IQFoil.
Unos 80 regatistas medirán sus habilidades sobre la tabla en las categorías Techno 293 e IQFoil

 

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) arranca el año por todo lo alto con la celebración, este fin de semana, del Campeonato de Baleares Trofeo Dyreco, en el que más de 80 regatistas medirán sus habilidades sobre las tablas en clases IQfoil y Techno.

De esta manera del viernes 13 al 15 de enero, los regatistas  procedentes de diferentes clubes de todo el archipiélago competirán en las categorías Techno 293 (sub13 y sub15, masculino y femenino) e IQFoil (sub17 y sub19, masculino y femenino) en una regata de selección autonómica.

La competición, que se celebrará en aguas del sur de Mallorca,  próximas a Sa Ràpita bajo la organización del CNR por delegación de la Federación Balear de Vela, constará de 12 pruebas por categoría, que se disputarán en flota a lo largo del viernes, el sábado y el domingo. Las inscripciones están aún abiertas. (http://regatas.cnrapita.com/es/default/races/race-inscriptions/text/campeonato-baleares-trofeo-dyreco-es)

“Es la última competición autonómica antes del Campeonato de España, así que la emoción será máxima. La velocidad que ofrecen los foils y la clase techno, harán que el campeonato esté bastante disputado y aquí se decide todo. Los regatistas vendrán a darlo todo y será una competición muy espectacular y emocionante”, valora Miki Bover, responsable de regatas del club.

“Las diferentes modalidades de windsurf son disciplinas que están muy en boga de un tiempo atrás a esta parte, porque promete mucha velocidad y diversión a la hora de navegar. En el CNR, abrimos la clase juvenil hace unos pocos años, y la afición por las tablas ha crecido tanto que hemos tenido que abrir también una rama de infantil”, explica.

Se trata de la primera edición del Trofeo Dyreco, que a partir de 2023 se convierte en nuevo patrocinador del CNR, con José Isern, gerente de Dyreco, al frente. Desde Dyreco, empresa especializada en uniformidad náutica, señalan que “es un orgullo para nosotros colaborar con este Campeonato de Baleares, reforzando los valores del deporte y la vela en la gente joven. Estamos muy ilusionados y agradecidos al CNR y estamos deseando disfrutar de la competición”, concluye.