Actualitat Sa Ràpita acogerá la regata SoloMed 2023

Sa Ràpita acogerá la regata SoloMed 2023

04 maig 2023
El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) repetirá como anfitrión en Mallorca de la regata Solo Med para la clase Mini 6,50, organizada por la Fundació Barcelona Capital Nàutica (FBCN) y la Base Mini Barcelona y consistente en 700 millas en solitario en aguas de Barcelona, Baleares y la Comunitat Valenciana.
Los navegantes saldrán de Barcelona rumbo a Sa Ràpita el 7 de mayo

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) repetirá como anfitrión en Mallorca de la regata Solo Med para la clase Mini 6,50, organizada por la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FBCN) y la Base Mini Barcelona y consistente en 700 millas en solitario en aguas de Barcelona, ​​Baleares y la Comunitat Valenciana.

La salida se dará el domingo 7 de mayo desde Barcelona, y las 23 embarcaciones participantes realizarán un recorrido dividido en dos etapas: la primera, de 200 millas, unirá la Ciudad Condal con Sa Ràpita. Los participantes, que previsiblemente irán llegando escalonadamente al CNR a partir del lunes 8, disfrutarán durante varios días de la hospitalidad del club, donde el miércoles 10, tras la reunión de patrones, se celebrará una cena oficial con presencia de personalidades como el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Javier Sanz; la presidenta de la Federación Balear de Vela, Catalina Darder; responsables de la Base Mini Barcelona y la FBCN; autoridades del Ayuntamiento de Campos, y miembros de la Junta Directiva del CNR encabezados por su presidente, Pau Lladó Alcover.

Durante su estancia en el club, la flota se preparará para la segunda etapa de la prueba, con un recorrido de 500 millas y un carácter mucho más técnico y dilatado. La flota zarpará del CNR el jueves 11 de mayo a las 12 del mediodía, rumbo a Barcelona. Se espera que los primeros Mini, de categoría Proto, lleguen a la capital catalana hacia el 15 de mayo, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

“Es una regata de enorme prestigio y es un verdadero honor para el club participar en ella”, destaca Miki Bover, Director deportivo del CNR. “Es única en Baleares, donde solo hay dos regatas en las que participen los Minis: la 100 Millas A2 de Ciutadella y la Solo Med”, añade. “Los participantes son deportistas de alto nivel, y todos se están preparando para la Mini Transat, ya sea la edición 2023 o la edición 2025, ya que esta prueba es clave para acumular las millas necesarias para poder acceder a esta prestigiosa competición. Entre los participantes en la Solo Med 2023 hay tres regatistas baleares: Hugo Ramon, Felip Moll y Aina Bauzà”, explica Bover.