News Emoción en la primera Regata Pasión por el Mar

Emoción en la primera Regata Pasión por el Mar

13 May 2023
Emoción en la primera Regata Pasión por el Mar. Once embarcaciones han participado en el encuentro, enmarcado en el calendario de Sabatinas del club, que ha arrancado con un viento de noreste de unos 6 nudos que ha ido aumentando a lo largo de la prueba hasta estabilizarse en torno a los 10 nudos.
"Nidea II" ha sido el vencedor de la primera Regata Pasión por el Mar

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) ha acogido este sábado la primera edición de la Regata Pasión por el Mar, patrocinada por la multiplataforma de comunicación náutica que emite semanalmente y durante todo el año, programas de TV y Radio además de ofrecer diariamente contenidos en la web y en los diferentes perfiles de redes sociales centrados siempre en ofrecer actualidad, reportajes e información náutica.

A pesar de que el día ha amanecido con lluvia, la meteorología finalmente ha acompañado a las 11 embarcaciones participantes en esta regata, consistente en un recorrido de 9 millas por aguas del sur de la isla, desde Sa Ràpita a la isla de Corberana, con posterior baliza en S'Estanyol y regreso a línea de llegada frente al club. 

 

La flota ha zarpado puntual a las 11 de la mañana, navegando con unos 6 nudos de viento 

de noreste entre 75º y 85º, que a lo largo de la regata ha ido aumentando hasta estabilizarse en torno a los 10 nudos. La lluvia ha respetado la prueba, que se ha celebrado sobre una mar muy plana.

 

Nada más sonar la bocina de salida, Nidea II, del armador Aleix Truyols, y S’Indio III, de Joan Lladó, se han despegado de la flota, protagonizando un emocionante mano a mano hasta la meta. El ganador del I Trofeo Pasión por el Mar ha sido Nidea II, seguido de S’Indio III, con Spillcontrol Beduino, de Carlos Garau y Pere Pau Fullana, cerrando el podio.

 

Tras la prueba, se ha celebrado una comida de hermandad en la carpa del club durante la cual el medio centenar de participantes han disfrutado de un delicioso vermut, seguido de una suculenta comida y coronado con un gin tonic. Como colofón, el equipo de Pasión por el Mar, encabezado por su director, Carlos Hellín, ha hecho entrega a los ganadores de sus trofeos.

 

“Nos hubiera encantado tener más embarcaciones participantes en esta primera Regata Pasión por el Mar, pero el día ha empezado con lluvia y eso ha echado para atrás a algunos navegantes. En cualquier caso, en ningún momento hemos dudado de que se realizaría y sería muy emocionante. Como reza nuestro eslogan, ‘nos encanta mojarnos’”, ha destacado Carlos Hellín, director de Pasión por el Mar. “Sea como sea, esta edición es solo un punto de partida, es el primer paso de un evento que tenemos la ilusión de hacer crecer año a año. Nuestro objetivo, desde que empezamos hace ya 10 años, ha sido siempre acercar el mar a la sociedad, y en este sentido creemos que apoyar las regatas sociales encaja a la perfección con nuestra filosofía. Además, estamos muy satisfechos de hacerlo en el CNR, donde nos sentimos en casa”.

 

La primera regata Pasión por el Mar se enmarca en el calendario de Sabatinas del CNR, una serie de regatas sociales de crucero que el club organiza cada año desde los años 80, cuando varios socios decidieron empezar a reunirse los fines de semana para disfrutar de navegar en sus cruceros y, a continuación, celebrar una comida. Así nacieron las sabatinas, llamadas así por ser el sábado el día escogido para celebrar estos encuentros, con tal éxito que, muy pronto, otros clubes se sumaron y empezaron a organizar sus propias sabatinas.

 

“Desde el club, estamos muy agradecidos por el apoyo que dan desde esta plataforma a nuestras sabatinas y por su labor en pro de dar a conocer el mar y la náutica a la ciudadanía”, destaca Miki Bover, director deportivo del CNR. “Nos encanta el modelo de que cada sabatina tenga su patrocinador y se convierta en un encuentro especial y único, y en el club tenemos la intención de ir ampliando estos acuerdos de patrocinio a nuevas entidades colaboradoras del club”, explica.  

 

Pasión por el Mar es la única multiplataforma que informa a diario de la actualidad náutica balear. Además de ofrecer contenidos de TV y de radio que se emiten semanalmente desde el grupo Canal 4, a través de su web, pasionporelmar.com, ofrecen reportajes náuticos y toda la actualidad de nuestras islas con un formato ameno y cercano, alejado del periodismo de confrontación, con secciones frescas, para que puedan ser reproducidos en cualquier momento, de forma gratuita, sin suscripciones, a través de sus plataformas digitales, así como la radio y televisión tradicionales.

 

“Somos un atractivo escaparate especializado en uno de los principales motores económicos de Baleares y trabajamos para ponerle una sonrisa al mar. Producimos a diario desde nuestros estudios contenidos audiovisuales de calidad para ofrecerle a la náutica la visibilidad y repercusión mediática que se merece”, remacha Hellín.