News PortsIB pone en marcha el sistema de reservas de boyas en los espacios protegidos LIC para protección de la Posidonia

PortsIB pone en marcha el sistema de reservas de boyas en los espacios protegidos LIC para protección de la Posidonia

17 Jun 2022
PortsIB nos ha hecho llegar al Club información directa y relativa al sistema de reservas de boyas en los espacios protegidos LIC. Por eso, desde el club queremos informar a todos nuestros socios sobre cómo deben realizar este trámite si durante este verano desean salir a navegar con sus embarcaciones y amarrar en alguna de estas zonas.
El pago se puede realizar a través de la página web de reservas de Ports de les Illes Balears

Los interesados en realizar una reserva de las boyas, pueden realizar el pago a través de la página web de reservas de Ports de les Illes Balears https://reservas.portsib.es/BoyasWebPublico/web. Una aplicación similar a la que se usa para la reserva de amarres de tránsito en los puertos, que entró en funcionamiento el pasado jueves 9 de junio de 2022.

La estancia máxima de las reservas es de seis días y no es posible realizar una nueva reserva hasta diez días después de finalizada la primera, para facilitar la rotación de usuarios.

Además, se ha establecido un precio reducido que depende de la disponibilidad y que solo se puede realizar el mismo día de utilización y por un único día, pero sin limitación de días continuos, para dar servicio a los usuarios de los puertos cercanos a los campos de boyas o a las embarcaciones de pequeña y mediana eslora que usan las boyas para ir a darse un baño en estas zonas.

Este servicio se prestará exclusivamente, si no hay cambios, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2022, en los campos de fondeo siguientes:

LIC Dragonera-Sant Elm, LIC Cap Enderrocat- Cap Blanc- Cala Blava, LIC Marina Nord de Menorca-Badia de Fornells, LIC S'Albufera des Grau- Illa d'en Colom-Cala Tamarells, LIC Ses Salines d'Eivissa i Formentera-Platja de ses Salines, LIC Ses Salines d'Eivissa i Formentera-Badia de s'Alga- S'Espalmador, LIC Ses Salines d'Eivissa i Formentera- Es Caló de s'Oli y LIC Badies de Pollença i Alcudia - Formentor.

Los siete primeros campos del listado son los que ya estaban gestionados por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio; el último, Formentor, el año pasado no pudo ser instalado porque la Dirección General de Costas y Medio Marino no dio autorización a Projecte Home, que era la entidad que lo había gestionado anteriormente.