News Llegan las ‘Panades’ al Club Nàutic Sa Ràpita

Llegan las ‘Panades’ al Club Nàutic Sa Ràpita

01 Apr 2022
Una selección de las mejores panades de Campos te esperan el próximo sábado 9 de abril, víspera del Domingo de Ramos. El evento tendrá lugar en el club a las 8 de la tarde, y el menú constará de varias ‘panades’ por cabeza. El menú tendrá un coste de 8 euros para socios y de 10 euros para no socios.
Fieles a las tradiciones de nuestra isla, hemos organizado una cena especial de ‘panades’.

Cada vez tenemos más cerca las fechas de Semana Santa, que en Mallorca tienen un gran arraigo popular y gastronómico. Así, junto a las procesiones y las visitas a los lugares de culto, en la Pascua mallorquina no pueden faltar las tradicionales ‘panades’.

El Club Nàutic Sa Ràpita, fiel a las tradiciones de nuestra querida isla, ha organizado una cena especial para celebrar con todos sus socios y amigos estas entrañables fiestas. De esta forma, el próximo sábado 9 de abril, víspera del Domingo de Ramos, celebrará en sus instalaciones una cena basada en deliciosas ‘panades’.

El evento tendrá lugar en el club a las 8 de la tarde, y el menú constará de varias ‘panades’ por cabeza. Una de carne y una de pescado por persona. Por supuesto, de postre no puede faltar un delicioso ‘robiol’. Todo ello, acompañado de vino, agua y cerveza. El menú tendrá un coste de 8 euros para socios y de 10 euros para no socios. 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la oficina del club, o bien llamando al teléfono 971 640 001. Las plazas son limitadas.

¡Demos juntos el pistoletazo de salida a la Semana Santa en el Club Nàutic Sa Ràpita!

Un poco de historia...

¿Sabias que las 'panades' mallorquinas tienen su origen en la cultura judía? Así es, algunos ingredientes como el pan sin levadura y el cordero tienen relación bíblica. Posteriormente, la receta se cristianizó durante el siglo XV añadiéndole manteca y sobrassada. Además, las 'panades' dulces eran llamadas antiguamente de «senyor». Recibían ese nombre porque eran las que se hacían y comían en las casas más pudientes que podían comprar azúcar. Las 'panades' saladas se conocen como «llises» y eran las que elaboraban y consumían la gente del campo. La variedad de este producto tan característico de la Semana Santa no sólo está en la masa, su relleno puede ser muy variado: de carne, de pescado, de sepia, con o sin guisantes. Incluso, hoy en día, algunos chef de alta cocina se atreven con combinaciones mucho más novedosas.