News El Club prepara las brasas para la Gran Torrada de Sant Joan

El Club prepara las brasas para la Gran Torrada de Sant Joan

06 Jun 2023
La noche del 23 de junio, los socios y amigos del club podrán festejar la noche más corta del año frente al mar y degustando las delicias a la brasa típicas de esta fecha. El precio de la torrada para socios será de 12 euros y de 19 euros para no socios. También habrá posibilidad de adquirir tickets para niños a 10 euros.
El precio de la torrada para socios será de 12 euros y de 19 euros para no socios.

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) celebrará la noche del 23 de junio su ya tradicional Gran Torrada de San Juan. Así, a partir de las 21 horas de la noche, los socios y amigos del club podrán festejar la noche más corta del año frente al mar y degustando las delicias a la brasa típicas de esta fecha. 

Así, durante el encuentro, con el que el club arrancará su programación de eventos sociales de verano, los asistentes podrán disfrutar de delicias tradicionales como lomo, ‘llonganissa’ y panceta, acompañadas de pan, regadas con vino y agua y rematadas con helado y café. Además, la velada estará amenizada por una batucada a cargo de la agrupación Batukada Terraroja Campos.

De esta forma, socios, familiares y amigos del CNR podrán celebrar el solsticio de verano en el club, muy cerca del mar. El precio de la torrada para socios será de 12 euros y de 19 euros para no socios. También habrá posibilidad de adquirir tickets para niños a 10 euros. 

Las reservas podrán realizarse a través del restaurante del club, llamando al teléfono 971 640 854. 

La celebración de la noche de San Juan tiene orígenes muy antiguos y forma parte del grupo de fiestas solsticiales paganas, al igual que la Navidad. Con una tradición que se remonta a mucho antes de la implantación de cristianismo, es un culto al sol, al alargamiento del día, por la llegada del solsticio de verano. Es una celebración que la Iglesia Católica hace coincidir con la fecha de nacimiento de san Juan Bautista y que se ha convertido en una fiesta con elementos y costumbres muy marcadas y simbólicas: el fuego purificador, los baños de medianoche, canciones, el baile y otros rituales mágicos.