Actualitat Competición y diversión en en el Trofeo Repsol del Club Nàutic Sa Ràpita

Competición y diversión en en el Trofeo Repsol del Club Nàutic Sa Ràpita

04 des. 2023
Un total de 112 regatistas de Optimist D, sub11 y sub13 se han congregado este fin de semana en el CNR para participar en una regata pensada para dar prioridad a los regatistas más jóvenes.
Los deportistas y sus familias han podido disfrutar de una serie de actividades sorpresa de tipo lúdico

Más de un centenar de jóvenes regatistas procedentes de todos los clubes náuticos de Mallorca y alguno de Menorca se ha congregado este fin de semana, junto a sus familiares, en el Club Nàutic Sa Ràpita para participar en el Trofeo Repsol de la clase Optimist para las categorías Optimist D, sub11 y sub13, quedando excluidos de esta última aquellos que en 2024 vayan a cambiar de categoría.

La competición se ha celebrado el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, con 6 pruebas programadas, de las cuales se han podido disputar 5 pruebas para las clases sub 11 y sub 13, y 3 para los Optimist D, quienes solo han podido navegar en la jornada del domingo. En total, han sido 112 los regatistas inscritos en este Trofeo, de los cuales 49 han correspondido a la modalidad sub13, 40 a sub11 y 32 a Optimist D. Los deportistas representan a todos los clubes de Mallorca con representación en esta clase, además de algunos procedentes del CN Ciutadella.

El sábado la meteorología ha estado marcada por un viento de entre 17 y 22 nudos que ha permitido a la flota sub 11 y sub 13 llevar a cabo dos mangas, mientras que los Optimist D se han tenido que quedar en puerto. Ya el domingo, aunque el viento ha sido débil, se han podido celebrar tres mangas de cada una de las categorías.

Los ganadores de este Trofeo Repsol han sido, en categoría sub 11, Juan Burguera (CNR), seguido de Guillermo Juan (CN S’Estanyol) y Mario Coronado (CMSAP); en categoría sub 13, Pedro Burgués (RCNP), Andreu Moya (RCN Puerto Pollença) y Sofía Salazar (CNP), y en Optimist D, Nicolás Siquier (RCN Pollença), Izaro Torrealba (CNA) y Aina Sánchez (CNA).

Como novedad y en clave social, al finalizar las regatas del sábado, los deportistas y sus familias han podido disfrutar de una serie de actividades sorpresa de tipo lúdico, organizadas por el club para que niños y mayores se lo pasasen en grande y pudieran estrechar lazos. De esta forma, se ha celebrado una multitudinaria hamburguesada y, paralelamente, el club ha habilitado un castillo hinchable en el que los niños han podido jugar y divertirse. “Ha habido un ambiente fantástico entre los regatistas y sus familias. Se han juntado unas 180 personas y se lo han pasado pipa”, celebra el director deportivo del CNR, Miki Bover. Y es que, resalta, “en esta regata, los protagonistas son los más pequeños”, tanto en el agua como en tierra firme. 

El domingo, tras celebrarse las últimas mangas, se ha procedido a la entrega de premios, que ha tenido lugar en las instalaciones del club a partir de las 15:30 horas.