Actualitat La sección de pesca pone el broche final a la temporada 2023

La sección de pesca pone el broche final a la temporada 2023

05 des. 2023
Los miembros de la sección de pesca del Club Nàutic Sa Ràpita han celebrado su tradicional cena de fin de temporada, en la que se ha hecho entrega de trofeos a los vencedores de la clasificación general y a los mejores clasificados de cada una de las modalidades.
Esta temporada 2023 se han disputado ocho pruebas de pesca

Llega el final de año y con él, finaliza una exitosa temporada de pesca en el club. Los miembros de la sección de pesca del Club Nàutic Sa Ràpita han celebrado, este sábado 2 de diciembre, su tradicional cena de fin de temporada, en la que se ha hecho entrega de trofeos a los vencedores de la clasificación general y a los mejores clasificados de cada una de las modalidades.

Este 2023, de las 13 pruebas que había previstas en el calendario de pesca del club se han podido disputar 8, ya que las condiciones meteorológicas han condicionado la celebración de varias de las trobadas. Tres se tuvieron que anular el mismo día de su realización, y  otras dos se cancelaron con dos días de antelación debido a que las previsiones meteorológicas no eran buenas ni ofrecían la seguridad necesaria para los participantes.

Tras completar todas las pruebas clasificatorias para el ranking general, entre las que se incluye la trobada de peix pla o la de vaques, y sumar los puntos correspondientes este año hay un empate técnico en la primera posición, por lo que esta temporada de pesca tiene dos campeones, hablamos de Pau Vidal y Pedro Massanet. Completan el podio de la general Miguel Gual como subcampeón y Lina Mari en tercera posición. 

Pero además, para incentivar la participación y esa competencia sana tan necesaria entre socios del club durante la temporada de pesca se organizan cuatro trobadas que tienen premio propio: “calamars de correguda”, raor, currican costero y “calamars de prima”. En la modalidad de “calamars de correguda” los vencedores han sido Toni Gayá y Juan Miguel a bordo de la embarcación “Sbertini III”. Miguel Gual se lleva dos trofeos al haberse proclamado campeón de las trobadas de raors y de curricán costero, en esta acompañado de Toni Reta en la embarcación “Na Polida II”. Y el vencedor de la trobada de “calamars de prima” ha sido Pau Lladó. 

Todos ellos han recibido sus galardones acreditativos en forma de premio durante la cena celebrada en las instalaciones del club el sábado 2 de diciembre. Un encuentro social, donde además de degustar exquisitos platos con auténtico sabor a mar, han compartido los mejores momentos vividos durante esta temporada, así como sus experiencias de pesca. 

Cabe comentar que además de la realización de estas pruebas, en su apuesta por fomentar esta disciplina deportiva, el área de pesca del Club ha organizado un año más su tradicional trobada de pesca infantil. Un encuentro en el que los más pequeños han aprendido las técnicas básicas de captura, para luego ponerlas en práctica en una salida al mar. Una manera única de compartir experiencias y traspasar conocimientos de generación en generación.