Actualitat Vuelve el Laser al CN Sa Ràpita con el Campeonato de Baleares de ILCA 4 e ILCA 7

Vuelve el Laser al CN Sa Ràpita con el Campeonato de Baleares de ILCA 4 e ILCA 7

12 gen. 2024
El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acoge este fin de semana el Campeonato de Baleares de ILCA 4 e ILCA 7, una cita que contará con la participación de un centenar de regatistas.

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acoge, desde hoy viernes, y hasta el domingo, el Campeonato de Baleares de ILCA 4 e ILCA 7, una cita que contará con la participación de un centenar de regatistas de diferentes clubes de las Islas, además de algunos procedentes del Real Club Náutico de Vigo que aprovecharán la cita para entrenar. 

 

Se trata de la última regata clasificatoria autonómica de cara al Campeonato de España de ILCA 4, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Valencia, de manera que en el CNR se decidirá el equipo que representará a Baleares en esta competición nacional.

 

En concreto, competirán medio centenar de regatistas en la categoría ILCA 4 masculina, una treintena en ILCA 4 femenino y una decena en ILCA 7. Entre ellos, estarán los integrantes del nuevo equipo del CNR en ILCA 4 del CNR: Laura Fullana, Francisca Puig, Sofía Salvà, Toni Truyols, Luis Ribas y Marc Coll.

 

La celebración en el CNR de este campeonato demuestra la apuesta del club por la vela ligera en general y por la clase Laser en particular. “El último campeonato de ILCA que celebramos fue el Illes Balears de 2013. Hemos estado diez años sin acoger ninguna cita de esta clase porque, hasta hace poco, el club no contaba con equipo de esta categoría. Afortunadamente, ahora las cosas han cambiado y tenemos una buena flota de Laser”, explica Miki Bover, director deportivo del CNR.

 

Durante este jueves se ha llevado a cabo el sellado de velas y registro. El viernes, tras la reunión de entrenadores, a mediodía han comenzado las pruebas, que se prolongarán hasta el domingo, con un total de 9 mangas por clase. Según la previsión, todo apunta a una meteorología cambiante.